• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Pronostican ligera baja en la demanda de contenedores para 2019

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de enero de 2019
La consultora Drewry estimó que se espera un debilitamiento de la tasa de crecimiento de la demanda global de puertos de contenedores, de un 4.7% estimado en 2018 a un poco más del 4% en 2019. Sin embargo, la proyección para 2019 es altamente incierta debido a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, Brexit.

En cuanto a capacidad, Drewry señala que se puede esperar que los inversionistas y operadores continúen teniendo precaución en términos de inversión en nueva capacidad porque los retornos ya no son lo que solían ser.

Incluso los actores chinos pueden verse afectados si la economía de China se desacelera notablemente. Los proyectos de expansión greenfield serán el área más afectada. Sin embargo, se puede esperar una adición de capacidad global de más de 25 millones de TEUs en 2019, lo que representa un gasto de 7,500 millones de dólares.

La buena noticia para la industria es que no habrá un aumento significativo en el tamaño máximo de los buques portacontenedores (la cantidad máxima de TEUs aumenta, pero no las dimensiones físicas de las naves).

Sin embargo, el efecto de cascada continuará en todas las rutas comerciales y cada puerto verá una creciente presión sobre los muelles que puedan manejar los buques más grandes (y, a la vez, el aumento de la obsolescencia de los muelles más antiguos).    



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA