• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Puertos podrían impulsar negocios y empleos: López Gutiérrez

Fuente: Otros
6 de diciembre de 2018
Los puertos del país pueden convertirse en "empresas desarrolladoras de negocios" y así detonar empleos para retener y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en su lugar de origen, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez.

Se impulsará el potencial de negocios de acuerdo a la vocación de las entidades portuarias definida por la zona donde se ubican, sostuvo el funcionario al participar en las Jornadas Marítimo-Portuarias 2018 de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

En ese objetivo, dijo, será importante la participación de los jóvenes como técnicos o profesionistas, y para las universidades y escuelas técnicas locales será una oportunidad de adecuar sus programas a las necesidades de los nuevos mercados.

Explicó que al invitar a inversionistas nacionales y extranjeros y al sector social como potenciales dueños de tierras, se crearán nuevos polos de desarrollo industrial promotores de empleos y bienestar para la población.

Los puertos son como una organización territorial cuya función es promover el desarrollo costero con un concepto integral, que vaya más allá de impulsar empresas incubadoras de negocios marítimo-portuarios, aseguró en la conferencia que dio y a la que tituló "Transformación de los Puertos Mexicanos".

Será fundamental la cooperación de las propias empresas que operan en las APIs y que conocen muy bien su negocio, pero también destacó que los gobiernos estatales y municipales deben promover en el extranjero los puertos para atraer inversionistas y ofrecer facilidades para la instalación de parques industriales.

El titular de Puertos y Marina Mercante sustentó la propuesta en el discurso del presidente López Obrador, en su toma de posesión, de impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera, para el desarrollo de sur a norte del país.



Comunidad Portuaria con información de La Jornada

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA