• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Reconoce Senado labor de la Armada de México en la protección de especies marinas

Fuente: Comunidad Portuaria
6 de diciembre de 2018
El Pleno del Senado de la República hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que arriesga su integridad física en el desempeño de sus funciones.

Los senadores también lamentaron el desplome del helicóptero MI-17 de dicha institución, ocurrido el pasado 20 de octubre, durante las acciones de vigilancia para la conservación de la vaquita marina.

En el dictamen, los legisladores destacaron las acciones de la Armada de México para proteger el medio ambiente acuático, particularmente en contra de la captura ilegal de especies como la totoaba y la vaquita marina.

“Reconocemos las funciones que realizan estos elementos en los 11 mil kilómetros de costas de México, que tienen contacto con los océanos Pacífico y Atlántico, y cuya actuación institucional se rige con base en la Constitución Política y en las leyes que de ella emanan”, expresaron.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del PAN, subrayó las tareas de la Secretaría de Marina para enfrentar el tráfico ilegal de especies que son vendidas en el mercado negro.

Refirió que actualmente la población mundial de la vaquita marina asciende a 30 mil ejemplares, cifra que representa la mitad de los ejemplares que había el año pasado.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de diciembre, 2018

Vulnera el crimen aduanas marítimas mexicanas

La falta de un circuito cerrado de televisión independiente entre las autoridades aduaneras y las navales para que la autoridad naval tenga acceso a la vigilancia de almacenes aduanales ha facilitado la inseguridad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA