• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Altamira, número uno en fluidos y energéticos

Fuente: Comunidad Portuaria
6 de diciembre de 2018
El puerto de Altamira se ha convertido en el número uno en el manejo de fluidos y productos derivados del petróleo, a prácticamente un mes de que termine el 2018. Además, es el el segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento de carga a nivel nacional y de contenedores.

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira informó que el constante crecimiento en el movimiento de carga en el Puerto de Altamira, lo ha llevado a distinguirse como el Puerto de Mayor Crecimiento en México, “actualmente contamos con cinco líneas de negocios, entre las que se encuentran contenedores, granel mineral, fluidos petroquímicos, carga general y granel agrícola, estos son algunos números que reflejan el importante crecimiento que ha tenido el puerto en los últimos 6 años”.

En el 2012 el movimiento total de la carga del Puerto era de 16 millones de toneladas, hoy en día el Puerto tiene proyectado cerrar el 2018 con 22 millones de toneladas, es decir, un crecimiento del 38% en el movimiento total de su carga.

En carga general suelta, se pasó de mover 1.7 millones de toneladas a 3.2 millones de toneladas que se tienen proyectadas para cierre de este año, esto se traduce en un 88% más que en 2012.

Hace seis años se movieron 37 mil 838 autos, para este 2018 se tiene proyectado cerrar con 270 mil vehículos automotores, reflejando un crecimiento de 314%.

En el movimiento de carga contenerizada se pasó de 4.7 a 7.7 millones de toneladas proyectadas para este 2018, un crecimiento del 64%.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA