• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Presentó API Vallarta su primer libro del puerto 2018

Fuente: Comunidad Portuaria
6 de diciembre de 2018
La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, presentó su Libro de Puerto 2018, en el que se resume los logros obtenidos durante el presente año, mismos que son revisados por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La idea es sumarnos al esfuerzo de acordar un país congruente a los retos que se abren hoy en día, y de un nuevo entorno mundial”, destaca el documento.

En la presentación de la obra, Miguel Ángel García Beltrán, director general de la API Vallarta destacó que el Primer Libro del Puerto 2018, es un compendio de información importante del puerto desde diversos ángulos, “su historia, su institucionalidad, sus logros y nuevos proyectos, la comunidad portuaria, la identidad e integración de la cultura mexicana, creando nuevos conceptos alrededor de una labor turística portuaria”.

Señaló que actualmente, los 16 puertos mexicanos concesionados a APIs son autosuficientes, productivos y competitivos. La API es la encargada de la planeación, programación, desarrollo, uso, aprovechamiento y explotación del puerto en concesión.

Hoy México tiene la mayor oferta mercante de su historia, ya que recibe 157 líneas navieras y mantiene intercambio con 587 puertos de 153 países.

Puerto Vallarta es el puerto turístico insignia del Sistema Portuario sólidamente posicionado en la cadena de valor global del turismo de cruceros, dijo García Beltrán, quien añadió que forma parte sustantiva de la ruta de la Riviera Mexicana y es puerto de escala de la ruta transcanal.

Sus instalaciones portuarias cuentan con áreas de vocación turística y de integración puerto-ciudad. Sus muelles especializados reciben cruceros de hasta 330 m de eslora y con 6 mil pasajeros. Alberga modernas marinas, para embarcaciones de recreo y de pesca deportiva.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA