• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Aprueba Comisión de Marina del Senado que APIS entreguen 30% de excedentes a municipios donde radican

Fuente: Comunidad Portuaria
5 de diciembre de 2018
La Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, aprobó un proyecto de decreto que busca impulsar el desarrollo armónico entre los puertos y las ciudades cercanas a los mismos.

Se trata de reformar la Ley de Puertos para que las Administraciones Portuarias Integrales (APls) entreguen 30 por ciento de los excedentes anuales que generan, y que actualmente reportan directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a los gobiernos locales donde radiquen sus operaciones.

Las APls administran, supervisan, controlan y promocionan bienes, servicios y actividades dentro del recinto portuario. Operan con utilidades y recursos propios, de ingresos por concepto de cesiones, tarifas y prestación de servicios.

Con la propuesta, destacaron los senadores, se logra una estabilidad entre las concesiones y la entidad federativa, toda vez que los recursos se tendrán que destinar al mantenimiento de la infraestructura urbana, vías de acceso y mejora de los servicios públicos municipales.

Las reforman plantean que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Social, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, deberán procurar el desarrollo armónico entre los puertos y las ciudades, supervisando que la inversión en obras de infraestructura sea para beneficio directo de la comunidad.

El senador Eruviel Ávila Villegas informó que este proyecto fue turnado también a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, por lo que aún falta que ese órgano legislativo lo apruebe.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA