• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Fuente: Comunidad Portuaria
4 de diciembre de 2018
Este miércoles se realizaran las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” en la Ciudad de México este 5 de diciembre, un evento organizado por la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

Participarán autoridades de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y el Consejo Marítimo Portuario (Comport), así como funcionarios de la administración entrante a cargo de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre las disertaciones figura “La 4ta. Transformación de los Puertos Mexicanos”, a cargo de Héctor López Gutiérrez, titular de Puertos y Marina Mercante de México (efectivo al 1º de Diciembre), quien formulará la nueva visión de este sector por parte del gobierno de López Obrador.

“Vamos a impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera. Estos proyectos se crearán como cortinas de desarrollo de sur a norte del país, para retener a los mexicanos en sus lugares de origen. Queremos que la migración sea optativa, no obligatoria”, añadió el nuevo Mandatario.

Por ello, dijo, se construirá el tren maya y se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el Sur-Sureste. “Se rehabilitarán, las refinerías existentes y haremos una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero”, concluyó.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA