• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Reconoció Armada a Almirantes que pasan a situación de retiro

Fuente: Comunidad Portuaria
8 de noviembre de 2018
En reconocimiento a su trayectoria al servicio de México, este día se realizó una Ceremonia Solemne a Almirantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, que pasan a situación de retiro.

Son 7 marinos que culminaron su desempeño profesional en la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares y la salvaguarda de la vida humana en la mar. 

“Ha sido un verdadero orgullo formar parte de las filas de la Secretaría de Marina-Armada de México, y esperamos haber cumplido correctamente con cada misión que nos fue encomendada, así como con nuestro deber con la nación. Hoy emprendemos un viaje diferente, pero con la certidumbre que en este nuevo camino, seguiremos contribuyendo a la edificación de un México mejor, actuando siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo”, expresó en su discurso el Vicealmirante en retiro, Germán Ruiz Martínez.

Tras 4 décadas de servicio los 7 elementos que hoy se retiran, inician un nuevo camino. “Se trata de un grupo de marinos que supieron hacer suyos los ideales de toda una Secretaría y de un país, aspiraciones, que como Armada nos guían y dan ejemplo para forjar una nación de paz, justicia y equidad; siempre presente en el aire, en la tierra y en el mar”, dijo a los marinos en retiro, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina.

Por su parte, a nombre de sus compañeros, el Vicealmirante en retiro, Germán Ruiz Martínez, recordó las adversidades que vivieron a lo largo de sus carreras navales. “Hoy miramos hacia atrás y vemos en retrospectiva más de cuatro décadas de nuestra vida, dedicadas al servicio de la nación como marinos navales, sin duda, la travesía no ha sido fácil como todo en esta vida, nos hemos enfrentado a innumerables retos y al mismo tiempo hemos disfrutado de inolvidables alegrías, y cabe destacar que de las más amargas experiencias, hemos obtenido los mejores aprendizajes”, concluyó Ruiz Martínez.

El Oficial Mayor de Marina, José Luis Vergara Ibarra, expresó agradecimiento a nombre de los mandos navales actuales y los que se esperan para la siguiente administración. “Por mi conducto, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien ha sido designado por nuestro presidente electo como Secretario de Marina para la nueva administración, también les agradece su apoyo y los felicita por su excelente trabajo, por parte les expreso todo mi respeto y admiración por cada singladura navegada, toda vez que son digno ejemplo para quienes intégranos esta institución”.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de noviembre, 2018

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante no saldrá de CDMX

Héctor López Gutiérrez, quien será el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el nuevo Gobierno federal, negó que la oficina a su cargo vaya a cambiar de sede y hasta el momento seguirá en la Ciudad de México.

Leer más
REGRESAR ARRIBA