• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Empresarios de Indonesia buscan invertir en modernización de puertos

Fuente: Comunidad Portuaria
7 de noviembre de 2018
Empresarios e inversionistas de Indonesia manifestaron su interés de trabajar con el nuevo gobierno de México para modernizar las instalaciones portuarias del país, en especial la que se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el marco de una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República, la presidenta de Corporaciones Portuarias de Indonesia, Elvyn Gani Masassya, opinó que se abre una gran oportunidad para que su país apoye en la modernización de los puertos mexicanos. 

"Hay semejanzas en cómo México e Indonesia manejan este tipo de instalaciones, por lo que se puede trabajar conjuntamente en ese lugar", subrayó. Señaló que el aspecto de integración logística es vital para los dos países, de ahí, la importancia de crear una cooperación profunda en economía y actividades portuarias; “esperamos tener el apoyo del Senado mexicano para ello”. 

En tanto, el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, manifestó el interés de su nación de incrementar el intercambio económico entre los dos países, en especial en las actividades portuarias. También, destacó la necesidad de ampliar la relación parlamentaria con los legisladores mexicanos. 

A su vez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso, reiteró que con la llegada del nuevo gobierno, México será un país seguro y estable para todas las naciones que han depositado su confianza en invertir en él. 

Dijo que con este encuentro se da paso no sólo a la vigorización de los vínculos económicos, sino también al estrechamiento del diálogo político. "Fomentar la comunicación entre el Senado mexicano y las corporaciones portuarias de Indonesia beneficiará la amistad de nuestros pueblos". 

Para el senador Aníbal Ostoa Ortega, de Morena, modernizar los puertos mexicanos es de suma importancia, ya que con ellos se contribuirá para que el nuevo gobierno pueda desarrollar y fortalecer el sector energético nacional. 

La senadora panista Mayuli Latifa Martínez Simón expresó que es indispensable continuar con estos diálogos para fortalecer los lazos de amistad entre México e Indonesia, de modo que se vea reflejado el fortalecimiento de la relación bilateral en todos los sectores. 

En tanto, el senador priista Eruviel Ávila Villegas refirió que el comercio entre México e Indonesia se triplicó entre 2000 y 2015, pasando de 487 mil millones de dólares a mil 415 millones de dólares, respectivamente, “producto del trabajo en equipo y por eso coincido que el Senado será facilitador para fortalecer los lazos comerciales”.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de noviembre, 2018

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante no saldrá de CDMX

Héctor López Gutiérrez, quien será el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el nuevo Gobierno federal, negó que la oficina a su cargo vaya a cambiar de sede y hasta el momento seguirá en la Ciudad de México.

Leer más
REGRESAR ARRIBA