• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Maersk lanza programa de confirmación de reserva de contenedores

Fuente: Comunidad Portuaria
7 de noviembre de 2018
Con la introducción de la confirmación de la reserva instantánea, los clientes de Maersk ahora pueden completar sus reservas en segundos en comparación con los tiempos de espera anteriores de hasta dos horas.

Eliminar los retrasos, como el primero en la industria, es una prioridad para Maersk, ya que generan incertidumbre y cargas de trabajo adicionales en la gestión de las cadenas de suministro para los clientes.

“Ahora estamos haciendo que sea tan fácil para nuestros clientes reservar un contenedor como reservar un boleto de avión. La confirmación de la reserva instantánea hace que nuestros clientes interactúen con Maersk de forma más rápida, fácil y sencilla”, señaló Vincent Clerc, Director de A.P. Moller – Maersk.

Es un hito para toda la industria y un ejemplo concreto de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales sin fisuras, añadió el directivo.

Con la nueva solución, los clientes obtienen visibilidad de las opciones de navegación con el espacio disponible en un buque, una lista de depósitos con contenedores vacíos para elegir y una selección de servicios relevantes de valor agregado. Más importante aún: tienen la certeza de que una reserva no se cancelará en una etapa posterior.

Debido a, por ejemplo, la falta de espacio en el buque o la disponibilidad de equipos, aproximadamente el 10% de las reservas realizadas en los sistemas de Maersk fueron rechazadas o confirmadas previamente para una navegación alternativa, lo que a menudo estimuló a los clientes a realizar consultas y solicitudes de cambios.

Estas consultas de seguimiento han representado el 15% de todas las llamadas y charlas de servicio al cliente de Maersk, y cerca de 200 mil correos electrónicos cada mes.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de noviembre, 2018

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante no saldrá de CDMX

Héctor López Gutiérrez, quien será el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el nuevo Gobierno federal, negó que la oficina a su cargo vaya a cambiar de sede y hasta el momento seguirá en la Ciudad de México.

Leer más
REGRESAR ARRIBA