• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Adaptarían playas en Ciudad del Carmen para ser incluyentes

Fuente: Comunidad Portuaria
6 de noviembre de 2018
La playita de Guanal, es el lugar con más probabilidades de convertirse en la segunda playa incluyente, la cual se adaptaría para que personas con distintos tipos de discapacidades puedan acudir y poder bañarse.

Alrededor de seis meses se tiene planeando este proyecto, la presidenta de la fundación Re y secretaria de Atención a Personas con Discapacidad dentro de la Directiva Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nareyda Re Ganem, reveló hace algunas semanas que una playa que se ubica por la Puntilla será acondicionada para que puedan visitarla personas con alguna discapacidad, lo que la convertirá en la segunda playa incluyente en el estado y la cuarta en el país.

En el informe de actividades de la presidenta estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón Sandoval, aseguró que dentro de poco darán inicio a la construcción de la segunda playa incluyente en el Estado, dentro del municipio de Carmen.

Durante el mes de agosto personal de la Administración Portuaria Integral (API), así como del gobierno del estado se presentaron en la playita del Guanal para realizar mediciones, todo supervisado por el concesionario de aquel lugar, el presidente de Ecovigilantes de Carmen A.C., Miguel Benítez Heredia.

De igual forma, según lo mencionó Benítez Heredia, quien, desde hace más de 20 años, tomó el proyecto de restauración ecológica de la Playa “Guanal”, precisó que es necesario que el Gobierno Estatal y municipal deben de tomar en cuenta a la agrupación ambientalista.

El proyecto de Playa Incluyente, correrá bajo recursos del Gobierno Estatal, aún no se encuentra estimada la cantidad de inversión, aunque para el Balneario Playa Bonita, en la capital campechana se realizó una inversión de tres millones de pesos; se acondicionara totalmente esa playa con flotadores, barandales, sillas especiales para cada persona, rampas, caminos sobre la arena para el fácil acceso de las personas con muleta y sillas de rueda, contará con regaderas, pasamanos dentro del agua y demás.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 20 de noviembre, 2018

Organizó Semar la Segunda Reunión Anual de Organizaciones Reconocidas y de Protección Reconocidas

La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informa que el pasado 16 de noviembre llevó a cabo la Segunda Reunión Anual de Organizaciones Reconocidas y Organizaciones de Protección Reconocidas por esta Autoridad Marítima Nacional en las instalaciones del Club Naval Norte, en la Ciudad de México.

Leer más
REGRESAR ARRIBA