• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Marinos mexicanos son capacitados en simuladores de última generación

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de octubre de 2018
Con apoyo de simuladores aéreos y marítimos de última generación, los futuros pilotos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se preparan cada día en el Centro de Adiestramiento Integral de Sobrevivencia del Mar (Ceaismar).

En este centro de adiestramiento integral, los elementos de la Semar son capacitados en la operación de aeronaves, entre aviones y helicópteros, además de la reparación de los mismos, así como en materia de supervivencia en casos de emergencia, como el escape de un barco, por ejemplo. 

Las actividades en la Escuela de Aviación Naval, donde se encuentra el Ceaismar, inician desde la madrugada, cuando la noche cubre todavía el valle de La Paz. Apenas suena la alarma del despertador y los cadetes empiezan a alistarse para iniciar un día más de entrenamiento. 

El reloj marca las 05:30 horas y los próximos pilotos empujan ya las avionetas de fabricación checa y los helicópteros para revisar su estado mecánico luego de la jornada anterior de vuelo. Reciben las instrucciones necesarias de los altos mandos para poder sacar las 16 aeronaves que serán revisadas. Momentos después, frente al auditorio ya espera el instructor de deporte, quien instruye a todos los timoneles de la 4a Generación a practicar deporte, correr, brincar y estirar. 

En los simuladores aéreos Flyit, los estudiantes practican y acumulan horas vuelo. La sensación en este espacio es tan real que parece que uno va en cabina, sufre un accidente y se hunde en el mar. Los tripulantes tienen que escapar. 

Los especialistas de la Marina explican cómo poder escapar del avión hundido: “Estás atado al cinturón de seguridad, debes pensar en el momento que te hundes cómo escapar. Lo único que te salva es tener calma y recordar las instrucciones que te dan los altos mandos, solo así". Los simuladores son diseñados por una empresa de Canadá y a través de un sistema de control son programados con diferentes escenarios aéreos y marítimos para tener una sensación real. 

El objetivo es que los elementos castrenses salgan de este centro con la capacitación necesaria para servir a México. El Centro de Adiestramiento Integral de Sobrevivencia del Mar, único en América Latina, fue creado el 16 de febrero del año en curso y cuenta con las instalaciones más modernas y tecnología de punta, y en él actualmente son capacitados 30 marinos.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA