• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Recibió buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” a miles de visitantes en su estadía en puerto Chiapas

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de octubre de 2018
Más de cinco mil personas pudieron visitar el buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” que arribó por primera vez a Puerto Chiapas, Chiapas, como parte del itinerario que desarrolla durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018.

En el muelle de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, atracó el Embajador y Caballero de los Mares. Ahí acudieron miles de visitantes que recorrieron el buque de proa a popa, además de conocer las experiencias que vivieron los tripulantes durante su travesía.

El buque, emblema de la Secretaría de Marina-Armada de México, ha realizado 36 viajes para cumplir con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como ha llevado un mensaje de paz.

El Caballero de los Mares partió en febrero pasado, y visitó 12 países a lo largo de más de 22 mil millas náuticas (40 mil kilómetros aproximadamente) de navegación.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” tiene la finalidad de preparar a los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar.

Su recorrido busca que incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos del orden naval militar y se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA