• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Piden analizar viabilidad de refinería en Dos Bocas, Tabasco

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de octubre de 2018
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para someter a concurso público y consultar con expertos la viabilidad financiera en la construcción de una nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

En rueda de prensa, dijo que se calcula que esta obra tendría un costo de 160 mil millones de pesos y concluiría su construcción en tres o cuatro años, por lo que habría que evaluar su rentabilidad, porque se prevé que en una década el petróleo empiece a ser sustituido por energías limpias y renovables.

Agregó que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el siguiente director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmaron la construcción de esta nueva refinería y están configurando el proyecto de construcción, además de analizar con empresas las características, tiempos y costos.

Marcelo Torres dijo que esta obra y otras que se realizarán en el sexenio que iniciará este 1 de diciembre deben ser transparentadas y consideró que lo que México necesita "es una visión de futuro, invertir en energías limpias, en el desarrollo económico, en la ciencia y en la tecnología”.

Opinó que la reconfiguración de las refinerías que existen en el país es una buena decisión, pero no lo es construir una nueva refinería que será improductiva en el mediano y largo plazo, ya que en una década la mayoría de los vehículos en México serán eléctricos.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA