• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Huracán Michael mermó el turismo de Quintana Roo

Fuente: El Economista
10 de octubre de 2018
El saldo en la industria turística por el paso de Michael en costas quintanarroenses son las cancelaciones de un vuelo Miami-Cozumel y de los cruceros Carnival Freedom y Carnival Valor, que estaban programados para atracar en la también llamada Isla de las Golondrinas.

El puerto estuvo cerrado parcialmente a la navegación en Cancún y Playa del Carmen, por lo que los servicios náuticos se mantuvieron sin actividad, sumando cuatro días consecutivos de suspensión por mal tiempo, y pérdidas que suman 1.2 millones de dólares, según el dirigente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que debido al paso de la tormenta Michael y su posterior evolución a huracán se limitó el transporte de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel, así como entre Cancún e Isla Mujeres.

En el caso de Cozumel el servicio de pasajeros y transbordadores operaron con normalidad, salvo que hubo restricción para embarcaciones menores a 40 pies de eslora.

Para Isla Mujeres el servicio comenzó a operar hasta mediodía del lunes, también con la restricción total a embarcaciones menores.

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que el paso de Michael no generó mayores afectaciones al estado, ya que su trayectoria se orientó más hacia el este, con dirección al Canal de Yucatán, muy a pesar de que aproximadamente se intensificó para convertirse en huracán categoría 1.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo avisó la suspensión de clases en todos los niveles para el turno matutino, en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además, se dio a conocer la habilitación en Isla Mujeres de 19 refugios; 51 en Benito Juárez; 63 en Lázaro Cárdenas y 20 Puerto Morelos.

Se retiraron las barreras de contención de sargazo en Cancún y Playa del Carmen hasta que pasen por completo los efectos del huracán.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplica el Plan-DN-III-E por la presencia del huracán Michael.

“Personal de la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo) aplica el #PLANDNIIIE en su ‘Fase de Prevención’, realizando recorridos en las calles de los Mpios. de Benito Juárez y #Cozumel #QRoo por la presencia de la tormenta tropical #Michael”, se lee en el mensaje.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Michael se convirtió en huracán este lunes y golpea actualmente el sureste estadounidense.

“Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, Michael se ubicaba hacia las 15:00 GMT entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, y se desplazaba lentamente hacia la costa norte de Florida”, indicó NHC



Comunidad Portuaria con información de El Economista 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA