• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Celebran el Día Marítimo Mundial en Escuela Náutica Mercante de Veracruz

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de octubre de 2018
La mañana del pasado lunes en la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz se llevó a cabo la celebración del Día Marítimo Mundial. En el evento se rindieron los honores al Lábaro Patrio, además de contó con la participación de bandas de guerra.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Marco Antonio Gándara quien llevó la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así como la síndica única del Ayuntamiento de Veracruz quien llevó la representación del alcalde Fernando Yunes Márquez.

La ceremonia de Día Marítimo Mundial fue presidida por Saturnino Hermida, director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Este año la OMI celebra 70 años de la adopción del convenio. constitutivo de la misma y 60 de su entrada en vigor, señaló Saturnino Hermida Mayoral, representante de la Coordinación general de puertos y marina mercante de la SCT  

Durante el evento fueron reconocidas tres personas por su contribución y apoyo a la marina mercante nacional. 

Por su trabajo en favor del desarrollo marítimo en México, fue condecorado el capitán de altura Marcelino Tuero Zorrilla.

Asimismo, con 38 años de servicio a favor de la marina mercante fue reconocido el capitán de altura Adalberto Zaragoza Aguilar.

Además, fue condecorado por 50 años de servicio en la marina mercante, el contador José Eduvigildo Carranza Beltrán, quien no pudo asistir a la ceremonia y el reconocimiento fue recibido por su representante Ernesto Escobar.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA