• 16 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Aumenta manejo de vehículos en el puerto Lázaro Cárdenas

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de octubre de 2018
De enero a agosto, el traslado de carga automotriz en el puerto Lázaro Cárdenas aumentó 19%, al contabilizar un total de 305.359 vehículos movilizados contra los 256.679 del mismo periodo de 2017.

Las importaciones fueron de 195 mil 733 autos que comparados con los 159 mil 827 del año anterior, da como resultado un incremento del 22%; mientras que las exportaciones dan cuenta de 106 mil 706 unidades, 10% más ante las 96 mil 828 del mismo periodo del año anterior.

El recinto michoacano se mantiene como uno de los principales puertos mexicanos en el manejo de esta carga, pues cuenta con la infraestructura y su Terminal Especializada de Autos, es de vital importancia para la industria automotriz.

También le da ventajas al puerto la conectividad ferroviaria y de autotransporte federal que mejora comercialización y distribución de la carga.

Los administradores del puerto Lázaro Cárdenas han informado que este mes se concluye su proceso de modernización.

Para el cierre del proceso, el puerto esperará la llegada del primer navío a la flamante Terminal Especializada en Automóviles, la cual tendrá la capacidad de mover unos 700.000 vehículos al año.



Comunidad Portuaria 



 



 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA