• 20 de noviembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Inició API Manzanillo reencarpetamiento de la ruta fiscal

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2018
Dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento de la ruta fiscal por lo que API Manzanillo informó de las medidas de movilidad vial que se ejecutaran en la rehabilitación de los 4 carriles de la ruta fiscal en la parte sur del recinto portuario de Manzanillo.

Dichos trabajos consistirán principalmente en el re encarpetado a base de pavimento hidráulico en los cuatro carriles existentes de la ruta fiscal, desde la altura del área conocida como la “Flechita” hasta donde se encuentran los equipos de revisión no intrusiva de la Aduana de Manzanillo.

Para mitigar el congestionamiento vial de transporte de carga, se informó que se realizara la obra en 4 etapas y en plazo de 4 semanas en turnos de 24 horas, por lo que los 2 carriles actualmente designados para la salida de contenedores vacíos, vehículos ligeros y planas vacías serán utilizados para todo tipo de operaciones, de acuerdo a lo especificado en la circular de API. Por lo anterior durante el plazo que se realicen las obras, la salida de vehículos ligeros será por San Pedrito.

Por lo que se refiere a las medidas para el ingreso y salida de vehículos compactos y motocicletas, se notificó que a partir de las 07:00 horas de este lunes 10 de septiembre, se prohibiría el acceso y salida por las garitas de ingreso y salida denominadas, “Pez Vela”.

Por lo que ahora deberán de hacer uso de las garitas de ingreso y salida denominadas “San Pedrito”. Se excluyen de esta prohibición los vehículos de los prestadores de servicios portuarios y conexos que transporten mercancías de comercio exterior, o nacionales.

Para concluir, ambas circulares dieron a conocer el pasado 7 de septiembre, y en ellas dieron a conocer que el propósito fundamental es incrementar la capacidad atención a los vehículos de carga y por ende incrementar la capacidad instalada para el ingreso y desalojo de mercancías de comercio exterior.



Comunidad Portuaria 



 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 20 de noviembre, 2018

Reporta API Tampico más de mil turísticas a la aduana marítima en este puente revolucionario

Más de mil visitantes acudieron en el puente revolucionario a visitar el puerto de Tampico y las instalaciones de la ex aduana Marítima de acuerdo a los reportes de ingreso de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Leer más
REGRESAR ARRIBA