• 21 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Autoriza SCT prórroga de 50 años a APIVER para usar y aprovechar bienes federales

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de agosto de 2018
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó una prórroga por 50 años al título de concesión otorgado en favor de la "Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V." (APIVER), para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno federal; así como para la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el recinto portuario de Veracruz.

La prórroga de la vigencia del Título de Concesión, otorgada el 1 de febrero de 1994, para un periodo de 50 años, ahora tendrá una vigencia hasta el 1 de febrero de 2094.

Para otorgar la prórroga se consideró que a consecuencia de la ampliación natural del Puerto de Veracruz, que se estima concluya en un plazo de 15 años, esperando la operación en su última etapa para el 2030 y con la finalidad de fomentar y brindar las condiciones necesarias que generen certidumbre financiera y operativa de las empresas interesadas en invertir en la ampliación del Puerto de Veracruz en la amortización y recuperación de sus inversiones.

Además de que la concesionaria se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Título de Concesión. La APIVER podrá hacer uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público de la Federación, que integran el recinto portuario del puerto de Veracruz.

Así como el uso, aprovechamiento y explotación de las obras e instalaciones del Gobierno federal ubicadas en el recinto portuario, que se describen en el anexo cinco; la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias en el recinto de que se trata y la prestación de los servicios portuarios.

La prórroga mantendrá vigentes en todos términos del convenio de concesión y serán aplicables en lo que corresponda, sin que constituya de manera alguna, novación y/o modificación a los términos y condiciones de los citados instrumentos legales, así como a los derechos y obligaciones previamente adquiridos por la concesionaria.

La Administración Portuaria, dentro de un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la fecha de firma del presente Título, formulará ante la autoridad competente, las modificaciones que en su caso requieran el Programa Maestro de Desarrollo Portuario y las Reglas de Operación Particulares del Recinto Portuario de Veracruz.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 18 de octubre, 2018

Asiste Héctor López Gutiérrez a la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados

Al instalar la Comisión de Infraestructura, su presidente, diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), dijo que el reto de la instancia legislativa es impulsar y facilitar proyectos de corto, mediano y largo plazo que garanticen una mejor y mayor conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria.

Leer más
REGRESAR ARRIBA