• 18 de agosto de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Sempra invierte US$ 275 millones en terminales de refinados en México

Fuente: Otros
9 de agosto de 2018
La empresa española Sempra, a través de filial IEnova, realiza inversiones por 275 millones de dólares en terminales de productos refinados en México. En julio de 2017, la compañía resultó ganadora del concurso convocado por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para la construcción y operación de una terminal marina para el recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.

La terminal será construida en el nuevo puerto de Veracruz, con una capacidad de aproximadamente 1 millón 400,000 barriles (bl).

En agosto de 2017, IEnova firmó un contrato con una subsidiaria de Valero Energy Corporation respecto de la capacidad de la nueva terminal de almacenamiento en Veracruz y la capacidad de las terminales de Puebla y Ciudad de México.

Las terminales terrestres contarán con una capacidad de aproximadamente 500,000 y 800,000 bl, respectivamente.

Estos contratos de productos refinados son de largo plazo, en base firme y denominados en dólares.

La inversión estimada es 155 millones de dólares para Veracruz y un total de 120 millones en las otras dos terminales de almacenamiento.

Se espera que la terminal marina inicie operaciones durante la segunda mitad de 2018 y que las terminales terrestres inicien operaciones durante la primera mitad de 2019.

IEnova es la primera empresa del sector privado dedicada a la infraestructura energética que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en términos de participación de mercado, una de las compañías de energía del sector privado más grandes de México.

La compañía se dedica principalmente al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética.

Las actividades de IEnova abarcan varios segmentos de negocios a lo largo de la cadena productiva del sector infraestructura energética que se encuentra abierta a la inversión privada.

Tras la reforma del marco jurídico del sector de gas natural en 1995, IEnova fue una de las primeras empresas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura de energía en México a mediados de la década de los noventa.

Específicamente, esta reforma permitió la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.

En los últimos 23 años, la empresa ha invertido aproximadamente 7,600 millones de dólares en obras de infraestructura de energía, incluyendo adquisiciones e inversiones a través de los negocios conjuntos con socios.



Comunidad Portuaria con información de Oopportimes.com

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de agosto, 2018

Agentes navieros realizarán su congreso anual para analizar los retos en el comercio marítimo

Del 23 al 25 de agosto, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) realizará la edición 24 de su Congreso Anual, donde revisará la tendencias mundiales y nacionales del comercio marítimo, sus posibilidades, además de retos en infraestructura.

Leer más
REGRESAR ARRIBA