• 18 de agosto de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Operadores portuarios temen a guerra comercial entre EU y China

Fuente: Comunidad Portuaria
16 de julio de 2018
De acuerdo al último informe Maritime Financial Insight, recoge las principales estadísticas de los diversos segmentos del transporte de carga marítima a nivel global, en el que se analiza el desempeño por sector y da luces acerca de las perspectivas del mercado.

Una parte del informe corresponde al rendimiento de los operadores portuarios a nivel global donde la guerra comercial desatada entre China y EU comienza a socavar la confianza de los inversionistas.

En el primer trimestre de 2018 se observó un crecimiento de la producción 6.1%. Drewry espera que el crecimiento del comercio se mantendrá fuerte en un 6.5% para todo el año 2018. Sin embargo, esto depende de que Estados Unidos y China encuentren solución a sus desacuerdos comerciales.

En medio del conflicto entre ambas naciones, el mercado ponderado por Drewry Port Index, que comprende acciones de 11 puertos se observó un desplome del 17.7% en lo que va del año.

Los operadores chinos, CSP, CMPH, Dalian Ports y Tianjin Ports, hicieron caer la ponderación en febrero de 2018 debido a la decisión de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) [en cuanto a frenar el flujo de capitales hacia el extranjero] y noticias sobre la guerra comercial, lo que contribuyo en la presión a la baja de las cotizaciones.

El rendimiento de los principales puertos chinos se expandió un 5.1% interanual en los primeros cinco meses mientras manejaban 76.1 millones de TEUs. El puerto de Hong Kong corre el riesgo de perder su lugar en la clasificación ante Busan (Corea del Sur). El puerto de Hong Kong registró 8.2 millones de TEUs en los primeros cinco meses, en comparación con los 8.8 millones de TEUs manejado por el puerto de Busan.

En líneas generales en 2017 se produjo el aumento sincronizado de crecimiento más amplio desde 2010 y se esperaba que el impulso ascendente continuara en 2018, sin considerar la guerra comercial.



Comunidad Portuaria



 



 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de agosto, 2018

Agentes navieros realizarán su congreso anual para analizar los retos en el comercio marítimo

Del 23 al 25 de agosto, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) realizará la edición 24 de su Congreso Anual, donde revisará la tendencias mundiales y nacionales del comercio marítimo, sus posibilidades, además de retos en infraestructura.

Leer más
REGRESAR ARRIBA