• 17 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

CMA CGM busca fusión con Hapag-Lloyd

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de julio de 2018
La tercera naviera de portacontenedores del mundo CMA CGM, buscó un acercamiento con su competidor Hapag-Lloyd para una posible fusión, según tres fuentes financieras.

Las fuentes que, declinaron ser nombradas debido a la sensibilidad del mercado, señalaron que CMA CGM había iniciado discusiones en los últimos meses con Hapag-Lloyd, quinta naviera portacontendores a nivel mundial, para buscar alguna forma de fusión de acciones de los dos grupos.

"La idea que se ha propuesto ... sería una fusión no monetaria", dijo una fuente.

Los accionistas clave de Hapag rechazaron la propuesta, que reduciría la brecha con el líder del mercado Maersk Line, aseguraron las fuentes.

Una fuente de Hapag Llloyd, al ser consultado sobre si tal acuerdo había sido discutido, señaló que "estos rumores del mercado no tienen fundamento". En tanto, una fuente de CMA se negó a comentar.

El transporte marítimo de contenedores global continúa luchando contra un exceso de oferta de capacidad que ha sumido al sector en una recesión de casi una década, la peor registrada, obligando a algunas navieras a cerrar sus operaciones y otras a combinar fuerzas para beneficiarse de las economías de escala.

Hapag Lloyd a fines de junio recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, señalando que las tarifas de carga se habían recuperado más lentamente de lo esperado, mientras que los costos de combustible y de charter se habían disparado.

La aproximación había sido rechazado por los principales accionistas de Hapag: CSAV de Chile, la familia alemana Kuehne y HGV, que gestiona las inversiones para la ciudad-estado alemana de Hamburgo.

"Existe el temor de que Hapag finalmente se quede como una unidad de su par francés. (HGV) quiere asegurarse de que la sede permanezca en Hamburgo y que Hapag-Lloyd siga siendo una naviera alemana", agregó la fuente.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de julio, 2018

Califican de exitoso el programa para colocar marinos mercantes en mexicanos en flotas internacionales

Un programa para colocar marinos mercantes mexicanos en las flotas internacionales de carga está resultando todo un éxito. El esquema es impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que encabeza Hitack Him y por el embajador de México en este organismo, el Capitán de Altura, Alejandro Camacho Vidal. Éste ha logrado colocar a los primeros 67 oficiales con los armadores de embarcaciones griegas, mientras se espera que otras navieras mundiales se sumen al proyecto.

Leer más
REGRESAR ARRIBA