• 17 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Busca APICAM ser factor de desarrollo para ZEE

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de julio de 2018
Aunque la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) no se integra a la Zona Económica Especial (ZEE) de Seybaplaya, si será factor de desarrollo y de competitividad para las empresas que ahí se establezcan y requieran de servicios de importación y exportación vía marítima, afirmó el Director de API, Alejandro Manzanilla Casanova.

“Tenemos que aclarar que la APICAM no está incluida en la ZEE, sin embargo, jugamos un papel primordial o fundamental, debido a que todo lo que se va a establecer ahí sería industria”.

Todos los productos que se desarrollen ahí, toda la materia prima que se requiera también para esa zona, de una u otra manera tendrá que utilizar el Puerto de Seybaplaya para sus importaciones o exportaciones, expuso.

Manzanilla Casanova agregó que, en ese sentido, colaboraran de cerca con la Secretaría de Desarrollo Económico para que ofrezcan esa ventaja competitiva de la ZEE.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de julio, 2018

Califican de exitoso el programa para colocar marinos mercantes en mexicanos en flotas internacionales

Un programa para colocar marinos mercantes mexicanos en las flotas internacionales de carga está resultando todo un éxito. El esquema es impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que encabeza Hitack Him y por el embajador de México en este organismo, el Capitán de Altura, Alejandro Camacho Vidal. Éste ha logrado colocar a los primeros 67 oficiales con los armadores de embarcaciones griegas, mientras se espera que otras navieras mundiales se sumen al proyecto.

Leer más
REGRESAR ARRIBA