• 21 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

PNI impulsa crecimiento económico en México: GRE

Fuente: Comunidad Portuaria
14 de junio de 2018
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que gracias a las reformas que emprendió México y al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), hoy se registra un crecimiento económico acumulado de 13 por ciento, casi el doble del alcanzado en los dos sexenios anteriores.

Con la reforma de telecomunicaciones, México ha concretado cambios que no se habían logrado en décadas, traducidos hoy en una profunda transformación, manifestó el funcionario federal en conferencia magistral ante la Asamblea del sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), celebrada en Varadero, Cuba.

El titular de la SCT puntualizó que con estos cambios en materia de telecomunicaciones se ha logrado un incremento de 15 por ciento, al mismo tiempo hoy se cuenta con una nueva regulación, y condiciones de más competencia y cobertura, mayor calidad y mejores precios. 

Con el tema “El papel de los Gobiernos para el Desarrollo de la Infraestructura de Telecomunicaciones”, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que uno de los factores clave en esta transformación ha sido el impulso al desarrollo de infraestructura, con el propósito de colocarla un paso adelante del crecimiento económico, resultado de las reformas estructurales.

Por ello, se diseñó y puso en operación el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, el PNI, el más importante en la historia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Los proyectos y acciones concretas del PNI se sintetizan en la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras con un total de seis mil 400 kilómetros. También trabajamos en duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos marítimos, de 260 a 530 millones de toneladas, así como en el relanzamiento del tren de pasajeros con la construcción de los trenes Interurbano México-Toluca y el Ligero de Guadalajara, además de la Línea 3 del Metro de Monterrey”, explicó.

Mencionó 13 reformas constitucionales de gran trascendencia, entre ellas, la educativa y el crecimiento y fortalecimiento de la productividad y competitividad de la economía, hacendaria y financiera, energética, y la de telecomunicaciones, una reforma con beneficios tangibles a los ciudadanos.

Ruiz Esparza recalcó que el objetivo del PNI es transformar al país en una plataforma logística global que impulse la productividad, eleve la competitividad y genere empleos comunicando y conectando más y mejor a las familias mexicanas y a México con el mundo por tierra, mar, aire y a través de las telecomunicaciones.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 18 de octubre, 2018

Asiste Héctor López Gutiérrez a la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados

Al instalar la Comisión de Infraestructura, su presidente, diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), dijo que el reto de la instancia legislativa es impulsar y facilitar proyectos de corto, mediano y largo plazo que garanticen una mejor y mayor conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria.

Leer más
REGRESAR ARRIBA