• 16 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Naviera japonesa K Line registra con Panamá su nuevo petrolero Tedorigawa

Fuente: EFE
14 de junio de 2018
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que la naviera japonesa "K" Line registró con la bandera de conveniencia panameña su nuevo buque petrolero "Tedorigawa", uno de los más grandes de su tipo.

El buque pertenece a la clasificación Very Large Crude Carrier (VLCC, por sus siglas en inglés) y fue incorporado al registro panameño por la Dirección General de Marina Mercante de la AMP.

Las naves de la clasificación VLCC son los más grandes de su categoría, con entre 200.000 y 325.000 toneladas de peso muerto y una capacidad para aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.

Construido por China Nantong Cosco KHI Ship Engineering (mejor conocido como NACKS), sus dimensiones son de 339,5 metros de largo (eslora), 60 metros de ancho (manga) y 28,90 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

Cuenta con unos 21 metros de calado, capacidad de tanques de 350.399,9 metros cúbicos y unas 161.483 toneladas de registro bruto (TRB).

Tanto el petrolero Tedorigawa, así como su gemelo el Kisogawa (entregado a "K" Line en noviembre de 2017), ambos bajo el Registro de Buques de Panamá, fueron diseñados con mejoras en la propulsión, buscando más eficiencia y bajo consumo de combustible, con cerca de un 20 por ciento de reducción en comparación con el VLCC convencional.

Disponen de un motor principal diésel de velocidad lenta acoplado a una hélice de gran diámetro altamente eficiente, y un sistema de tratamiento de agua de lastre que garantiza la protección de los ecosistemas oceánicos de efectos ambientales no deseados.

La AMP destaca que le agradece a la comunidad marítima japonesa "por su confianza y apoyo a la bandera panameña, demostrado por este nuevo e importante abanderamiento".

Japón es el principal cliente del Registro de Buques de Panamá, ya que los buques japoneses representan el 30 por ciento del registro panameño, según la información oficial.

La marina mercante panameña aglutinó en 2016 el 18 por ciento de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas.



Comunidad Portuaria con información de EFE

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 15 de enero, 2019

Ningún actual director de API será ratificado en su cargo

En el transcurso de esta semana y la próxima se darán a conocer los cambios de directores en las Administraciones Portuarias Integrales en los 16 puertos del país, donde de acuerdo con la política establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno Federal, no permanecerá ninguno de los actuales funcionarios.

Leer más
REGRESAR ARRIBA