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Hapag-Lloyd logra más de 262,7 millones en el primer trimestre

Fuente: Comunidad Portuaria
16 de mayo de 2018
Hapag-Lloyd terminó el primer trimestre de 2018 con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 262.7 millones de dólares, lo que representa un aumento en comparación con igual periodo del año anterior (US$162 millones). Por su parte, el resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) se situó en US$64.3 millones después de tres meses (primer trimestre de 2017: US$8,9 millones.

El resultado neto del grupo ascendió a US$-41 millones, esto es alrededor de US$28.5 millones más que en igual periodo del año anterior (US$69,5 millones). Las cifras de los primeros tres meses de 2018 incluyen a United Arab Shipping Company Ltd. (UASC) y, por lo tanto, solo pueden compararse en una medida limitada con las cifras del primer trimestre de 2017 (sin UASC).

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd al referirse a los resultados señaló: “Hemos tenido un sólido comienzo este año, pero el entorno de mercado se mantiene desafiante. Las tarifas de flete han estado bajo presión, el costo del búnkering y el costo del camionaje en algunos mercados relevantes han subido y enfrentamos un dólar más débil, mientras que los mayores volúmenes de transporte y las sinergias han tenido un impacto positivo en el resultado. Esperamos una mejora gradual del mercado a lo largo de 2018, pero la mayor parte de eso sólo llegará a los resultados contables en la segunda mitad del año", dijo. 

Los ingresos alcanzaron los US$3.113.5 millones en los primeros tres meses del año (primer trimestre de 2017: US$2.514,7 millones), mientras que el volumen transportado fue de 2,861 TTEU (primer trimestre de 2017: 1,934 TTEU). En tanto, la tarifa promedio de flete de 1.029 US$ / TEU en el primer trimestre de 2018 (primer trimestre de 2017: 1.056 US$ / TEU) refleja el entorno competitivo que enfrenta el mercado. Las ganancias también se vieron afectadas por un tipo de cambio promedio más bajo de 1,23 US$ / EUR (primer trimestre de 2017: 1,07 US$ / EUR) y mayores costos del bunkering consumido (US$ 372 / ton en los primeros tres meses de 2018; primer trimestre de 2017: US$ 313 / tonelada).

Cabe consignar que UASC Ltd. y sus subsidiarias se han incorporado a los estados financieros consolidados de Hapag-Lloyd desde el 24 de mayo de 2017, fecha de la transferencia del control. Como resultado de ello, las cifras del primer trimestre de 2018 incluyen los efectos de la transacción a partir de este momento y, por lo tanto, solo pueden compararse con las cifras del año anterior en una medida limitada.



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