• 26 de mayo de 2018
INFORMAR 253

• Informar 253 Entrevista exclusiva con Claudia Sánchez Porras, Directora de Relaciones Públicas de SSA México

Recuento de daños en puertos

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2017
Tras el paso del huracán ‘Katia’ por las costas de Veracruz, las autoridades hicieron un recuento y afirmaron que las operaciones en los puertos se han ido normalizando paulatinamente pues también tuvieron que revisar también si se causaron algunos daños después del temblor registrado a 137 kilómetros de Tonala, en el estado de Chiapas.

Las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ubicadas en el Pacífico, así como las de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas y Progreso, en el Golfo de México, no presentan daños en su infraestructura.

El puerto de Coatzacoalcos sólo mostró daños leves en su edificio administrativo; en cuanto a puerto Madero y Salina Cruz, la SCT señaló que se trabaja en las afectaciones registradas.

Por otra parte, debido a la alerta ocasionada por el huracán Katia, las APIs que aún se encontraban cerradas hasta la tarde de este domingo a todo tipo de navegación son: Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas e Isla del Carmen en Campeche; y las cerradas a navegación menor, son Tampico y Altamira.



Hugo Hernández Ramos

• Informar 253 Entrevista exclusiva con Claudia Sánchez Porras, Directora de Relaciones Públicas de SSA México

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de mayo, 2018

Cambian sede de la celebración por el Día de la Marina del puerto de Altamira al de Tampico

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Tampico los festejos del Día de la Marina el próximo 1 de junio, donde inauagurará la Expo Mar 2018, que mostrará al público equipo, tecnologías y actividades de la Armada de México para la conservación de especies marinas, vigilancia y ayuda a la población en casos de desastres.

Leer más
REGRESAR ARRIBA