• 24 de abril de 2018
INFORMAR 252

Anunció gobierno de Oaxaca carretera que una los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz

Fuente: Comunidad Portuaria
16 de julio de 2017
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anuncia la construcción del nuevo “canal de Panamá” mexicano que conectará al océano Pacífico con el Atlántico, atravesando en tan sólo cuatro horas por tierra los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, en Veracruz.

El mandatario informa que aunque recibió el estado con un nivel de deuda complicado, eso no frenará los proyectos estrucutarles, como la conclusión, en máximo dos años, de la carretera que llevará de la Ciudad de México a Puerto Escondido en máximo seis horas.

Alejandro Murat aseguró que “estamos trabajando en la parte logística para poder detonar una de las zonas más importantes del mundo. Hay 300 kilómetros que dividen los dos océanos entre Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz. Hoy estamos en condiciones reales, tenemos 400 millones de pesos de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para rehabilitar dos libramientos: el de Matías Romero y el de Salina Cruz, y una vez que se rehabiliten vamos a estar en cuatro horas de puerto a puerto por la vía terrestre”. 

Refirió además que coadyuvan con el Gobierno federal para que se pueda licitar el tren rápido que conecte los dos océanos y entonces generemos la zona logística, desde mi punto de vista, más importante del mundo en donde generemos un corredor industrial de valor agregado, aunado a las zonas económicas especiales.

“Tenemos ventajas comparativas y competitivas contra Panamá porque nosotros vamos a tener entrada por aire, por mar y por tierra a la frontera comercial más importante del mundo que es Estados Unidos y a la otra gran frontera que es China, a través del puerto de Salina Cruz”, puntualizó.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de abril, 2018

Retrasan dos meses entrega de túnel ferroviario en Manzanillo

A dos meses de que funcionarios de la SCT garantizaran la entrega del túnel ferroviario en Manzanillo, todo parece indicar que ahora la obra estará concluida el mes de mayo próximo.

Leer más
REGRESAR ARRIBA