• 24 de abril de 2018
INFORMAR 252

En funciones de Autoridad Marítima Nacional SEMAR abanderó primer buque

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de julio de 2017
La Secretaría de Marina (SEMAR) abanderó al buque “Panamax Energy” en la Terminal de Usos Múltiples del recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, usando por primera ocasión sus atribuciones de Autoridad Marítima Nacional.

El acto fue presidido por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, quien fungió como representante de la Autoridad Marítima Nacional, y como tal, hizo la Declaratoria de Abanderamiento como mexicano del buque “Panamax Energy”, según un comunicado de la SEMAR el Almirante Sarmiento fue acompañado por autoridades civiles, navales y militares en este primer acto.

Por su parte Don Cristian Everbusch Amtmann, Director General de la naviera Panenergy, agradeció a la Secretaría de Marina, “hoy en Capitanías de Puerto, su intervención en el primer evento oficial de abanderamiento de esta embarcación al servicio de México”.

Previamente señaló “que este buque emplea 24 tripulantes mexicanos cumpliendo así con todos los requerimientos de acuerdo a las leyes mexicanas”. A los oficiales y a la tripulación les deseó “que este buque les pueda aportar aprendizaje y que fomente el desarrollo de su carrera profesional”.

El buque “Panamax Energy” es un buque tipo granelero, construido en Japón, cuya eslora (largo) mide 224.97 metros y manga (ancho) 32.2 metros, para navegación de Altura.

Como parte del acto, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, tomó protesta a la tripulación de la embarcación y entregó al Capitán de la embarcación la Bandera Nacional, al tiempo que firmó el acta de abanderamiento.



Comunidad Portuaria



 

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de abril, 2018

Retrasan dos meses entrega de túnel ferroviario en Manzanillo

A dos meses de que funcionarios de la SCT garantizaran la entrega del túnel ferroviario en Manzanillo, todo parece indicar que ahora la obra estará concluida el mes de mayo próximo.

Leer más
REGRESAR ARRIBA