• 24 de abril de 2018
INFORMAR 252

Anuncia IEnova que en breve iniciará la construcción de su Terminal de Hidrocarburos en Veracruz
Juancho Eekhout Smith, vicepresidente de Desarrollo de Infraestructura Energética Nova (IEnova) una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México a partir de las reformas que permitieron la participación privada en el almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos, informó que en las próximas semanas arrancarán la construcción de su Terminal Marítima en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Analiza API Manzanillo viabilidad de arribo de crucero en mayo próximo
El 21 de mayo podría llegar a Manzanillo el crucero con mayor capacidad en la historia de los arribos al puerto colimense, pero estaría en riesgo por una aparente falta de seguros de API y capacidad de movilidad en la ciudad requerida por la naviera.

Ofrecer 3 millones 200 mil votos de marinos mercantes para un candidato, ¿suena lógico?
Mi primo Filemón Martínez se ve realmente impresionante con su traje de marino. Sus 1.95 metros de altura, sus ojos color ámbar herencia de la abuela Matilde, una piel canela que evoca orígenes afro-mestizos y su corpulencia, que yo le recuerdo de toda la vida, lo hacen blanco de miradas femeninas y masculinas cuando baja en alguno de los muchos puertos que visita durante largas temporadas de viaje por el mundo, a bordo del Callisto, un gigantesco buque tanque de carga propiedad de la Pacific International Line (PIL), que cubre la ruta desde Australia y Nueva Zelanda hacia Manzanillo.

Amberes trabaja en el desarrollo de terminales portuarias inteligentes
En el futuro veremos terminales portuarias inteligentes. El puerto de Amberes está asentando las bases para ello. Un proyecto ambicioso cuyos primeros pasos veremos ya durante este año. Sistemas de atraque e inspecciones inteligentes.

Inseguridad impacta en arribo de cruceros a algunos puertos turísticos de nuestro país
Durante el primer mes del año, el arribo de cruceros a destinos turísticos como Acapulco (Guerrero), Pichilingue (Baja California Sur) y Puerto Chiapas se mantuvo en picada, siendo la inseguridad el principal motivo por el que los navíos y sus pasajeros han reducido sus llegadas a los puertos que alguna vez gozaron de popularidad por nacionales y extranjeros.

Se consolida el Puerto de Altamira como importador de torres de Energía Eólica
Durante estos días se estará llevando a cabo la salida de piezas sobredimensionadas del Recinto Portuario, que en conjunto forman parte para la construcción de ocho torres eólicas destinadas para el Parque Eólico Reynosa III, ubicado en el Estado de Tamaulipas; la descarga de estas estructuras se realizó a través de la Terminal de IPA Steel, especialista en el manejo de carga general suelta, mismas que llegaron en los Buques AAL KEMBLA y STAR LOFOTEN, provenientes de los Puertos Tianjín y Taicang, respectivamente, ambos ubicados en China.

Agricultores del sur de Tamaulipas podrían bloquear el Puerto de Altamira
El Puerto Industrial de Altamira inició sus operaciones el 1 de julio de 1985 y actualmente bajo la operatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Administración Portuaria Integral (API), es una de las más competitivas no sólo de México sino del Continente Americano y cada año se consolida como uno de los puntos logísticos especializados en el manejo de mercancía sobredimensionada, pero ahora está en riesgo.

Reubican 48 mil colonias de coral para construir el Nuevo Puerto de Veracruz
Con la activa participación de 153 pescadores veracruzanos, se rescataron y reubicaron 48 mil colonias de coral en un trabajo conjunto con biólogos y oceanógrafos. Las labores forman parte del cumplimiento de los requerimientos ecológicos que implicaron la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

Puertos de Guatemala y Honduras compiten por carga de El Salvador
La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Guatemala, y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Honduras, han dado a conocer, en las últimas semanas, que trabajan en modernizar su infraestructura y equipos para mejorar su servicio portuario, algo que sería un incentivo para clientes en El Salvador.

23 de abril de 2018

Exhortan en Baja California a pescadores a extremar precauciones en el mar

El Secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del gobierno de Baja California, Matias Arjona Rydalch, exhortó a los pescadores para que extremen precauciones al navegar, ya sea con fines comerciales o recreativos.

Leer más
23 de abril de 2018

Odebrecht impugnará sanciones del Gobierno de México

La petrolera brasileña Odebrecht anunció que impugnará las sanciones que le impuso la semana pasada el Gobierno de México, debido a que las considera ‘infundadas e improcedentes’.

Leer más
23 de abril de 2018

Veleros de Latinoamérica emprenden viaje a Ushuaia, Argentina

Tras anclar por unos días en esta capital argentina, los navíos participantes en el encuentro Velas Latinoamérica 2018 partieron hoy rumbo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, donde permanecerán hasta el 7 de mayo.

Leer más

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de abril, 2018

Retrasan dos meses entrega de túnel ferroviario en Manzanillo

A dos meses de que funcionarios de la SCT garantizaran la entrega del túnel ferroviario en Manzanillo, todo parece indicar que ahora la obra estará concluida el mes de mayo próximo.

Leer más
REGRESAR ARRIBA