• 21 de enero de 2018
INFORMAR 252

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

Tripulantes del Caballo Marango retan en mar abierto a las autoridades mexicanas
Poniendo a prueba la tolerancia de la autoridad marítima nacional, los tripulantes del buque Caballo Marango impidieron que el personal de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen subiese a bordo de dicha embarcación para verificar las condiciones de seguridad en que se encuentran; mientras tanto la embarcación y sus tripulantes todavía permanecen anclados frente a Isla del Carmen, Campeche en absoluta incertidumbre.

Realizan APILAC y AMANAC acto protocolario de primer arribo a An Ji Shipping
El Puerto Lázaro Cárdenas, a través de la Administración Portuaria Integral (APILAC) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), entregaron un reconocimiento a la compañía naviera An Ji Shipping Co. LTD con motivo del primer viaje trasatlántico con escala en este recinto portuario en la Terminal de Usos Múltiples III.

Infraestructura vial y portuaria en Manzanillo deben estar preparadas al superar metas en teus
Es estratégico que las diferentes obras de conectividad e infraestructura portuaria que se realizan en el puerto de Manzanillo se lleven a cabo en tiempo y forma, para estar debidamente preparados al superar las metas en el movimiento de los 2 millones de contenedores. Al respecto, el Vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Sergio Quiñones, destacó que el trabajo que se realice para supervisar el avance de las diferentes obras, es muy importante para que todos los proyectos se lleven a cabo adecuadamente, pues de ello dependerá en los próximos meses la eficiencia para atender los incrementos de mercancías.

AAAPUMAC recibe Certificado ISO 9001
La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), recibió oficialmente la Certificación ISO 9001 por parte de la ANACE, por lo que todos sus integrantes fueron felicitados por el compromiso en la profesionalización de sus servicios a favor de la comunidad exportadora, importadora y Agentes Aduanales de la Región.

__z
Esto es una entrada

Arribó al puerto de Manzanillo el MSC Egypt
La nave portacontenedores Egypt, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company, realizó esta semana una nueva visita al puerto de Manzanillo a donde movilizó más de mil 100 contenedores de importación, entre los que destacan productos perecederos y materias primas que serán llevadas a los mercados mexicanos.

19 de enero de 2018

Archipiélago Espíritu Santo, la joya del “acuario del mundo”

El Archipiélago de Espíritu Santo, en el estado mexicano de Baja California Sur, es un área protegida que cautiva a los visitantes por su rica biodiversidad, lo que hace de él una de las joyas del Golfo de California, conocido como “el acuario...

Leer más
19 de enero de 2018

China endurece la ley para frenar la práctica de ganar tierras al mar

China ha endurecido la normativa para frenar la práctica de ganar tierras al mar y prometió demoler aquellas que sean ilegales, publicó hoy la prensa oficial.

Leer más
19 de enero de 2018

MOL: los clientes son la "fuente de la innovación"

En un mensaje de Año Nuevo a los empleados, Junichiro Ikeda, CEO de la compañía japonesa de transporte marítimo MOL, se centró en el futuro del Ocean Network Express (ONE) dentro de la industria de portacontenedores.

Leer más

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de enero, 2018

Continúan trabajando el proyecto de la Ruta de Cruceros Mar de Cortés

Continuamos impulsando de manera conjunta autoridades de Baja California, Sonora y Baja California Sur el proyecto de cruceros para el Mar de Cortés, señaló el director general de APIBCS, Lic. José López Soto, durante visita de trabajo a Loreto el pasado fin de semana.

Leer más
REGRESAR ARRIBA