• 17 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Tripulantes del Caballo Marango retan en mar abierto a las autoridades mexicanas
Poniendo a prueba la tolerancia de la autoridad marítima nacional, los tripulantes del buque Caballo Marango impidieron que el personal de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen subiese a bordo de dicha embarcación para verificar las condiciones de seguridad en que se encuentran; mientras tanto la embarcación y sus tripulantes todavía permanecen anclados frente a Isla del Carmen, Campeche en absoluta incertidumbre.

Realizan APILAC y AMANAC acto protocolario de primer arribo a An Ji Shipping
El Puerto Lázaro Cárdenas, a través de la Administración Portuaria Integral (APILAC) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), entregaron un reconocimiento a la compañía naviera An Ji Shipping Co. LTD con motivo del primer viaje trasatlántico con escala en este recinto portuario en la Terminal de Usos Múltiples III.

Infraestructura vial y portuaria en Manzanillo deben estar preparadas al superar metas en teus
Es estratégico que las diferentes obras de conectividad e infraestructura portuaria que se realizan en el puerto de Manzanillo se lleven a cabo en tiempo y forma, para estar debidamente preparados al superar las metas en el movimiento de los 2 millones de contenedores. Al respecto, el Vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Sergio Quiñones, destacó que el trabajo que se realice para supervisar el avance de las diferentes obras, es muy importante para que todos los proyectos se lleven a cabo adecuadamente, pues de ello dependerá en los próximos meses la eficiencia para atender los incrementos de mercancías.

AAAPUMAC recibe Certificado ISO 9001
La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), recibió oficialmente la Certificación ISO 9001 por parte de la ANACE, por lo que todos sus integrantes fueron felicitados por el compromiso en la profesionalización de sus servicios a favor de la comunidad exportadora, importadora y Agentes Aduanales de la Región.

__z
Esto es una entrada

Arribó al puerto de Manzanillo el MSC Egypt
La nave portacontenedores Egypt, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company, realizó esta semana una nueva visita al puerto de Manzanillo a donde movilizó más de mil 100 contenedores de importación, entre los que destacan productos perecederos y materias primas que serán llevadas a los mercados mexicanos.

16 de julio de 2018

Empresas tabasqueñas integran clúster para Zona Económica Especial

El Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) informó que compañías tabasqueñas integraron el clúster energético de la Zona Económica Especial (ZEE) para acceder a los recursos económicos que se dispongan para el desarrollo de esa área...

Leer más
16 de julio de 2018

KCSM destinará 50 mdd para el movimiento de energéticos

La ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) informó que para este año invertirá en el rubro energético alrededor de 50 millones de dólares, lo que le permitirá tener capacidad adicional de logística y mejorar su red interconectada transfronteriza,...

Leer más
16 de julio de 2018

Operadores portuarios temen a guerra comercial entre EU y China

De acuerdo al último informe Maritime Financial Insight, recoge las principales estadísticas de los diversos segmentos del transporte de carga marítima a nivel global, en el que se analiza el desempeño por sector y da luces acerca de las perspectivas...

Leer más

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de julio, 2018

Califican de exitoso el programa para colocar marinos mercantes en mexicanos en flotas internacionales

Un programa para colocar marinos mercantes mexicanos en las flotas internacionales de carga está resultando todo un éxito. El esquema es impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que encabeza Hitack Him y por el embajador de México en este organismo, el Capitán de Altura, Alejandro Camacho Vidal. Éste ha logrado colocar a los primeros 67 oficiales con los armadores de embarcaciones griegas, mientras se espera que otras navieras mundiales se sumen al proyecto.

Leer más
REGRESAR ARRIBA