• 24 de abril de 2018
INFORMAR 252

Piratas asedian a Pemex en el Golfo de México
En aguas del Golfo de México, en la Sonda de Campeche, surgieron hace más de un año piratas que realizaron intentos de abordaje en buques y plataformas de Pemex para cometer robos, algunos de los cuales lograron ejecutar.

Insuficiencia en puertos frena "boom" automotriz
Aunque el transporte de autos vía barco registró un avance histórico en 2017, la deficiente capacidad en algunos puertos, entre ellos el de Veracruz, crea un cuello de botella para la industria automotriz, señalaron encargados de logística de las empresas armadoras.

Crece 32% ingreso de Grupo México en último trimestre
Pese a una ligera caída en la producción de cobre, para el cuarto trimestre de 2017 el gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores del mundo, reportó un avance en sus ingresos de 32 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 2 mil 114 millones de dólares.

Infraestructura portuaria de México escala posiciones en el Índice WEF
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inversión destinada a los puertos, en su mayoría privada, es de, al menos, 72,000 millones de pesos (mdp) durante el actual sexenio.

Movimiento de contenedores y autos en puertos crece hasta noviembre
El movimiento de contenedores y vehículos en los puertos mexicanos crecen a un ritmo de doble dígito, con avances de 12 y 41 por ciento, respectivamente, derivado de una mayor actividad comercial y del dinamismo del sector automotriz, según un reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Operará el Puerto Lázaro Cárdenas terminal especializada de autos el próximo año
Con más de tres años de litigios la empresa SSA México anunció que los problemas legales se han superado, por lo que la primera terminal portuaria especializada en automóviles del país entrará en operaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el primer trimestre de 2018.

Espera Hapag Lloyd crecer 10% en México
De mantenerse el avance de la economía mexicana, la naviera alemana Hapag Lloyd anticipa un crecimiento de doble dígito en México para 2018, luego de que este año prevé movilizar 750 mil TEU (unidad equivalente a contenedores de 20 pies, por su sigla en inglés), lo que significará un crecimiento de 10.29 por ciento respecto a 2017.

Inversionistas extranjeros mantienen confianza en México
Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han impactado en la confianza de las empresas sobre México, una economía que captó 9 por ciento más de inversión extranjera en el primer semestre del año y cerrará con 10 ofertas públicas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Línea ferroviaria del Istmo precisa 300 mdd: consultora
Al menos se requieren 300 millones de dólares para mejorar la interconectividad de la línea ferroviaria del Istmo de Tehuantepec, con lo que en menos de 18 meses se podrá lanzar la plataforma logística de esta zona, sostuvo Aarón Dychter, presidente de Ad Hoc Consultores.

23 de abril de 2018

Exhortan en Baja California a pescadores a extremar precauciones en el mar

El Secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del gobierno de Baja California, Matias Arjona Rydalch, exhortó a los pescadores para que extremen precauciones al navegar, ya sea con fines comerciales o recreativos.

Leer más
23 de abril de 2018

Odebrecht impugnará sanciones del Gobierno de México

La petrolera brasileña Odebrecht anunció que impugnará las sanciones que le impuso la semana pasada el Gobierno de México, debido a que las considera ‘infundadas e improcedentes’.

Leer más
23 de abril de 2018

Veleros de Latinoamérica emprenden viaje a Ushuaia, Argentina

Tras anclar por unos días en esta capital argentina, los navíos participantes en el encuentro Velas Latinoamérica 2018 partieron hoy rumbo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, donde permanecerán hasta el 7 de mayo.

Leer más

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de abril, 2018

Retrasan dos meses entrega de túnel ferroviario en Manzanillo

A dos meses de que funcionarios de la SCT garantizaran la entrega del túnel ferroviario en Manzanillo, todo parece indicar que ahora la obra estará concluida el mes de mayo próximo.

Leer más
REGRESAR ARRIBA